Espacio Exterior

 

Aprovechar y dar vida funcional al espacio exterior no es sólo una cuestión  de satisfacción y de  bienestar físico y mental para los trabajadores, es también una forma sencilla de crear nuevos ambientes laborales que fomenten la colaboración , la creatividad y nuevas  maneras de trabajar con mayor seguridad  en términos de health and safety laboral.

Si la pandemia marcó un hito en cuanto a salud laboral, fue la necesidad de fomentar el espacio interpersonal, la renovación de oxígeno y la calidad del aire.

Esto ha conllevado, entre otras cosas un cambio en la configuración espacial, con áreas más abiertas y flexibles, otras enfocadas a fomentar la concentración y la privacidad, pero en todo caso, con el bienestar y la salud en el punto de mira.

Trabajar y disfrutar al aire libre

Crear espacios de trabajo atractivos en el exterior, aprovechando jardines, terrazas, balcones o jardines es viable a través de una selección de mobiliario y planificación específica para este tipo de entorno, que esté preparado para la climatología y así mismo, resulte cómodo, práctico y “conectado” para fomentar el desarrollo de la actividad laboral. 

Para hospitality contamos con un amplio abanico de soluciones y proveedores concretos, cuyos  materiales, acabados, tejidos y almacenamiento han sido estudiados para maximizar la durabilidad y la funcionalidad en los entornos expuestos al aire libre y climatología, exposición a los rayos UVA, así como un diseño en armonía con las tendencias actuales y los diferentes usos de cada pieza.

Individual + Colaboración


Promover por igual el trabajo individual y en equipos. Una amplia gama de entornos personales y de equipo promueve de manera intencionada que las personas puedan elegir cómo trabajar durante la jornada. Aquí es posible concentrarse, tener un momento de descanso o asistir a un webinar. Las áreas de concentración individuales al lado de espacios comunes más activos permiten a las personas cambiar entre distintos modos de trabajar, equilibrando los periodos de trabajo personal con los momentos de colaboración o en equipo.

De fijo a Flexible


En el pasado, la planificación del diseño a menudo se basaba en un enfoque más basado en fórmulas, con una idea hacia la arquitectura y los entornos de oficina fijos. La nueva realidad sobre cómo lograr que personas y organizaciones se vuelvan más Agile precisa que los diseñadores planifiquen espacios que se transformen y cambien constantemente según las necesidades.

Abierto I Cerrado


Las personas que a menudo realizaban trabajos individuales en espacios abiertos más poblados desean espacios más cerrados o resguardados para controlar la privacidad y la seguridad. Los equipos, que a menudo trabajaban en salas de conferencias cerradas, prefieren estar en entornos abiertos, tanto por la sensación de seguridad como por la flexibilidad para ampliar, reducir y ajustar fácilmente su espacio en función de sus tareas. Los diseñadores deberán pensar en formas de reinventar los espacios de colaboración que no siempre necesitan cuatro paredes y una puerta, y espacios individuales en los que poder sentirse más protegidos.

Integrar lo digital y lo físico


Las personas y las organizaciones adoptarán el trabajo híbrido entre el hogar y la oficina, los viajes serán menos frecuentes, y la colaboración remota ha llegado para quedarse. Los diseñadores deben crear soluciones para llevar a cabo interacciones de vídeo individuales y grupales que no se limiten a ordenadores portátiles o teléfonos. Deberán integrarse las tecnologías de detección para dar apoyo al aumento de experiencias basadas en datos o guiadas por inteligencia artificial.

Ampliar fronteras

El clima mediterráneo permite que las oficinas extiendan y amplíen su zona de trabajo aprovechando los espacios exteriores, que pueden ser áreas que  además de fomentar la socialización, sean un aspecto diferenciador para organizar reuniones creativas y de brainstorming, repasos de proyectos, promover iniciativas, o a nivel –individual, crear espacios para pensar o respirar en un momento en el que se necesite desconectar.

Son precisamente estos espacios y estas nuevas propuestas en los entornos laborales los que permiten generan mayor compromiso, permanencia y pertenencia, un aliciente para las nuevas generaciones, cuyas demandas en los entornos laborales son cada vez más exigentes en cuanto a calidez y flexibilidad.

Explorar otras modalidades y tipologías de espacio

Noticias y Artículos de Interes

¿Cómo podemos ayudarte?

Consultoría y Proyectos

Catálogo de Mobiliario

Mobiliario a Medida

Soluciones Tecnológicas