Espacios para el Aprendizaje
Las aulas tradicionales están diseñadas para dar soporte a clases magistrales con foco en el modo lectura y no están adaptadas a la participación igualitaria de los estudiantes ni a potenciar su participación.
Nuestro diseño centrado en el lado humano de las escuelas, colegios y universidades muestra que mientras la educación activa está creciendo, a menudo las aulas impiden que los alumnos y los profesores desarrollen una metodología de aprendizaje más colaborativa.
Ocurre lo mismo en los espacios de formación corporativos y en los espacios para equipos de proyecto. Cultivar la participación requiere un cambio fundamental hacia la participación activa, con herramientas que sean accesibles y adecuadas para todos..
Móvil + Versátil
El mobiliario de las aulas debe ser móvil, versátil y ofrecer una transición simple y fluida para dar soporte a los múltiples estilos de aprendizaje.
Nuevas formas de enseñanza
Cuando los estilos de enseñanza y las posturas son restringidas, los profesores no pueden trabajar utilizando las mejores vías de transmisión de conocimiento a sus estudiantes.
Los profesores necesitan un mobiliario que les permita dar clase de pie, apoyados sobre la mesa o sentados durante una conversación con los estudiantes.
Individual + Colaboración
Promover por igual el trabajo individual y en equipos.
Una amplia gama de entornos personales y de equipo promueve de manera intencionada que las personas puedan elegir cómo trabajar durante la jornada. Aquí es posible concentrarse, tener un momento de descanso o asistir a un webinar. Las áreas de concentración individuales al lado de espacios comunes más activos permiten a las personas cambiar entre distintos modos de trabajar, equilibrando los periodos de trabajo personal con los momentos de colaboración o en equipo.
De fijo a Flexible
En el pasado, la planificación del diseño a menudo se basaba en un enfoque más basado en fórmulas, con una idea hacia la arquitectura y los entornos de oficina fijos. La nueva realidad sobre cómo lograr que personas y organizaciones se vuelvan más Agile precisa que los diseñadores planifiquen espacios que se transformen y cambien constantemente según las necesidades.
Abierto I Cerrado
Las personas que a menudo realizaban trabajos individuales en espacios abiertos más poblados desean espacios más cerrados o resguardados para controlar la privacidad y la seguridad. Los equipos, que a menudo trabajaban en salas de conferencias cerradas, prefieren estar en entornos abiertos, tanto por la sensación de seguridad como por la flexibilidad para ampliar, reducir y ajustar fácilmente su espacio en función de sus tareas. Los diseñadores deberán pensar en formas de reinventar los espacios de colaboración que no siempre necesitan cuatro paredes y una puerta, y espacios individuales en los que poder sentirse más protegidos.
Integrar lo digital y lo físico
Las personas y las organizaciones adoptarán el trabajo híbrido entre el hogar y la oficina, los viajes serán menos frecuentes, y la colaboración remota ha llegado para quedarse. Los diseñadores deben crear soluciones para llevar a cabo interacciones de vídeo individuales y grupales que no se limiten a ordenadores portátiles o teléfonos. Deberán integrarse las tecnologías de detección para dar apoyo al aumento de experiencias basadas en datos o guiadas por inteligencia artificial.
Aprender mejor
Las mesas, sillas y complementos de la gama Verb están especialmente diseñadas para dar soporte a los diferentes modos de aprendizaje, tratan de potenciar la colaboración y ayudar a definir el espacio personal de trabajo.
Movilidad y flexibilidad: las ruedas permiten a los estudiantes cambiar rápidamente entre un trabajo individual a un trabajo en grupo.
Pizarras integradas y el almacenamiento: cada estudiante dispone de una pizarra personal de apoyo para conectar con el contenido de cada lección, así como atriles, railes y accesorios para todo tipo de presentaciones, que pueden complemetarse con tecnología.
Potenciando posturas activas: sin ataduras por culpa de la gestión de la electrificación, los estudiantes y los profesores pueden realizar cambios fluidos de posturas.
Explorar otras modalidades y tipologías de espacio
Espacios Personales
Fomenta el equilibrio entre trabajo de concentración y la conexión de los equipos en estos espacios individuales o colaborativos. Se proporciona a las personas control sobre cómo hacen su trabajo.
Espacios Colaborativos
Los entornos para la colaboración más abiertos ofrecen sensación de seguridad y la flexibilidad para ampliar y reducir el equipo en función del trabajo que deba realizarse.
Espacios Sociales
Estos espacios ayudan a desarrollar la cultura con espacios sociales que conectan a las personas y a crear un sentido de propósito y pertenencia a través de interacciones significativas.
Espacios de Recepción y Espera
Las zonas de recepción y espera son particularmente importantes, puesto que son la primera toma de contacto y motivo de generación de percepciones físicas, a nivel cognitivo e incluso a nivel inconsciente de aquellos que se acercan a nuestro espacio de trabajo.
Espacios para el Aprendizaje
Cultivar la participación requiere un cambio fundamental hacia la participación activa, con herramientas que sean accesibles y adecuadas para todos.
Cabinas, Pods y soluciones de privacidad
Las cabinas crean espacios para refugiarse y aislarse, de modo que pueda concentrarse de verdad.
Taquillas y Almacenaje
El archivo no tiene por qué servir tan sólo para almacenar. La gama de taquillas facilita el almacenamiento personal, generando simultáneamente diferentes entornos dentro de un mismo espacio.
Workcafe y Comedor
Un WorkCafé transforma las superficies poco utilizadas creando un tercer espacio en las propias instalaciones donde las personas pueden reunirse, trabajar, relacionarse y recargar las pilas.
Espacio Exterior
Aprovechar y dar vida funcional al espacio exterior no es sólo una cuestión de satisfacción y de bienestar físico y mental para los trabajadores, es también una forma sencilla de crear nuevos ambientes laborales que fomenten la colaboración y la creatividad.
Home Office
Tras la pandemia, se necesitan nuevas herramientas y recursos en la oficina para apoyar el trabajo híbrido, o meramente en remoto (100% homeoffice). Las organizaciones y los diseñadores deben ser conscientes de la necesidad de crear una experiencia completa y holística para que el lugar de trabajo merezca la pena para las personas.
¿Cómo podemos ayudarte?
Consultoría y Proyectos
Catálogo de Mobiliario
Mobiliario a Medida
Soluciones Tecnológicas